lunes, 26 de mayo de 2014

Nuestra Historia

                                                Después del año 2000

        Hasta ese año hay un buen resumen en el libro 30 años de ilusión y canto. 

  • El año 2001 el coro participó en el Certamen de Des Moines (Iowa), Estados Unidos, de donde nos trajimos el primer premio folklórico y segundo premio académico. El año 2004 obtuvimos el primer premio estadal y tercero nacional en el Certamen Nacional de las Artes, mención música. En el año 2006  ganamos el primer premio en el Festival Internacional Inocente Carreño celebrado en Margarita. También desde entonces hemos hechos varias giras nacionales.
  •  Todos los años los diversos coros y la banda participan en distintas misas de las famosas peregrinaciones.  Da un concierto con motivo del día de las Madres. Da un concierto al incorporar a los nuevos integrantes del coro y por supuesto en Navidad con un repertorio de música propia de la época, en Villa de Cura y en el festival de aguinaldos en la parroquia del sagrado corazón de El Castaño de Maracay,  finalizando con la participación en la misa del Gallo, misa que sin interrupción ha cantado desde su fundación en 1970.

       Mención especial merece también el concurso de aguinaldos y parrandas con que finaliza el trimestre en Navidad con la participación de todos los integrantes del Colegio. Concurso por cursos que los alumnos preparan con especial entusiasmo.

     Como se verá en el resumen, prácticamente todos los años han preparado un concierto sinfónico coral, con la OSV (Orquesta sinfónica Venezuela) o la OFN (Orquesta filarmónica nacional) o la OSA (Orquesta sinfónica de Aragua) en el teatro Teresa Carreño, con obras como la Sinfonía Resurrección y la IV de Mahler, Así cantan los chicos de Guridi, La sinfonía de los salmos de Stravinsky, el Magnificat de Rutter etc.

     Han seguido con la grabación de discos, “Cantemos al Amor de los Amores” con cantos populares religiosos de las primeras décadas del siglo XX, “Madre del Hermoso Amor” de polifonía mariana, “Aragua Linda” (cantos folklóricos venezolanos).
Y aunque no ha habido giras internacionales, sino varias nacionales, al Estado Falcón y al Estado Zulia, a Calabozo, Puerto Ordaz, Margarita, Barquisimeto etc.


Pero lo más extraordinario es lo ordinario. Ese trabajo de hormiguita en la educación de más de 300 alumnos en nuestra escuela integral para las artes, mención música.

No hay comentarios.:

Escuchanos