martes, 5 de febrero de 2013


109 años de Fe
PEREGRINACIÓN 2013

Niños Cantores de Villa de Cura
El pasado jueves 31 de enero se dio inicio a la tradicional Peregrinación a la gruta de la Virgen de Lourdes en Villa de Cura. Un acto de fe que arriba a sus 109 años ininterrumpidos y donde convergen miles de peregrinos que llegan de diferentes regiones del País.

El día Jueves 31 a las 9:00 am se celebro la misa de los niños, donde las escuelas de la ciudad asisten, la celebración eucarística estuvo animada por una selección del Coro Principal de los Niños Cantores de Villa de Cura. Ese mismo día a las 6:00 pm arribaron a la gruta cientos de peregrinos quienes marcharon desde el sector los Colorados hasta el Santuario Mariano.

Coro de Niñas
La tradicional llegada de los Peregrinos de la Sierra del Sur con la bajada desde el Calvario, estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Maracay, Rafael Conde y el Párroco Salvador Rodrigo, quien con la cruz en hombros recorrió la calle comercio de Villa de Cura hasta la gruta donde se dio continuidad con la misa para luego en la noche arrancar la procesión de antorchas por las calles de la Ciudad. Así mismo el Sabado para concluir el domingo con la Misa de los Matrimonios que estuvo engalanada con la actuación del Coro de Niñas y el Coro Principal de los Niños Cantores de Villa de Cura, acompañados en el Órgano por el Maestro Francisco Rodrigo.
Maestro Francisco Rodrigo

La Peregrinación 109 con el lema “Dichosa tu que has creído” concluyó con la procesión por las calles de Villa de Cura del Santísimo Sacramento donde miles de familias Villacuranas acompañaron, junto al sonido de la banda de la Escuela de Música Angel Briceño, la mayoría perteneciente a los Niños Cantores de Villa de Cura, las voces de los Peregrinos el "Ave, Ave María".

No hay comentarios.:

Escuchanos