miércoles, 2 de mayo de 2012

"CORO DE NIÑAS"

Desde su fundación en 1970, el coro de los Niños Cantores de Villa de Cura era integrado sólo por varones, y es el año 1985 que esto va a cambiar, permitiendo el ingreso de Hembras al colegio y por consiguiente al coro.  

Los Niños Cantores de Viena tampoco aceptaban hembras en el coro, sino hasta 2001 que abrieron las puertas para la entrada de la voz femenina.

CORO DE NIÑAS EN EL TEATRO TERESA CARREÑO



El coro de Niñas de los Niños Cantores de Villa de Cura, está integrado por jóvenes de 11 a 16  años, experimentando un timbre distinto a la voz de los varones. Han recorrido gran parte del territorio venezolano, realizando mas de 200 presentaciones. Con un repertorio variado que va desde música académica a lo más popular de Venezuela. 
Actualmente están bajo la dirección del Profesor Miguel Augusto Alayón.


PROFESOR MIGUEL AUGUSTO ALAYÓN D.

PROF. MIGUEL A. ALAYÓN
Nació en Cagua el 29 de mayo de 1974. Comienza sus estudios musicales a los 10 años de edad en la UEC Niños Cantores de Villa de Cura. Allí, además de los estudios académicos culmina sus estudios de Lenguaje Musical, Armonía, Historia de la Música y Clarinete. Pertenece a la Primera Promoción de Bachilleres de los Niños Cantores de Villa de Cura.

En el año 1989 ingresa a la banda Nicolas Leal de San Juan de los Morros. En 1993 lo nombran Director del Coro de niñas y prof. de Teoría y Solfeo en la U.E.C. Niños Cantores de Villa de Cura. 

No hay comentarios.:

Escuchanos