lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Cómo ingresa mi hijo a los Niños Cantores de Villa de Cura?

Desde hace ya 40 años y por jurisprudencia los Niños Cantores de Villa de Cura realizan por todas las escuelas Públicas del municipio Zamora, las audiciones para seleccionar quienes serán los nuevos integrantes del Coro de nuestra institución. Gracias a la colaboración de los directores de las diferentes escuelas de la ciudad, a mediados del mes de mayo se visitan los salones de 3° y 4° grado de educación básica.

La prueba de selección se realiza en 3 procesos:

1.      La preselección: Cuando se prueba la condición auditiva del niño o niña al repetir sonidos (escalas e intervalos) con precisión.
2.      La selección: Luego de aprobar el primer paso, se le entrega una comunicación al representante donde se le invita al estudiante a participar en un curso de 2 semanas donde se evaluará con más profundidad y exigencia las condiciones del participante.
3.      El ingreso: Una vez realizado y aprobado la selección, el niño o niña es aceptado para ingresar al Coro de los Niños Cantores de Villa de Cura.

Nuestra institución está integrada por niños, niñas y adolescentes de las diferentes barriadas y zonas populares de la ciudad de Villa de Cura. El único requisito exigido para el ingreso al colegio es la aprobación del proceso de selección.

No hay comentarios.:

Escuchanos