viernes, 24 de septiembre de 2010

El Colegio Niños Cantores de Villa de Cura

En el año 1983, se dio inicio a la construcción de la sede de los Niños Cantores de Villa de Cura, en el sector Carrizalito. En Febrero de 1986, se inaugura comenzando sus actividades en el curso 1986-1987.
Planta Física:     

Colegio Niños Cantores de Villa de Cura
La nueva sede consta de cuatro módulos, tres de ellos con planta baja y dos pisos, uno con planta baja y un piso. Consta de 9 aulas, 3 laboratorios, sala de audiovisuales, 2 talleres para el área de exploración, centro de investigación tecnológica,  sala de profesores y dependencias administrativas. El complejo tiene también capilla, cocina y comedor, dormitorios y canchas deportivas. Todo esto en una extensión de terreno de casi tres hectáreas.  

Educación Integral:
En la institución se cumple con el pensum académico de la Escuela Básica y del ciclo diversificado, además se integran en ella los estudios musicales “teóricos” como lenguaje musical, lenguaje artístico, historia de la música y “prácticos”  como práctica coral, instrumento principal y secundario, práctica orquestal.
Dentro de la formación Integral, a los alumnos se les brinda formación religiosa y moral. Una formación cristiana, basada en las ideas del cristianismo y sobre todo en el descubrimiento de Cristo. Los Niños Cantores surgieron en la Parroquia San Luis Rey de Villa de Cura y con su apoyo, en la actualidad la misma diócesis de Maracay y su Obispo están comprometidos en este empeño educacional. Así mismo la educación integral debe insistir en el amor a la patria y de manera especial a la figura señera de Bolívar. Esto supone el conocimiento de nuestra identidad, historia, cultura, folklore e idiosincrasia.
Nuestra institución tiene como lema principal “Un niño cantor, será un adulto mejor”.

No hay comentarios.:

Escuchanos