miércoles, 29 de septiembre de 2010

NUESTRO DIRECTOR
El Padre Salvador Rodrigo, sacerdote venezolano nacido en España en 1943, llegó a Villa de Cura el 14 de marzo de1970, como Vicario cooperador de la Parroquia San Luis Rey de Villa de Cura.


Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en Pamplona (España) y fue durante dos años profesor en el Colegio Nuestra Señora del Puy de Estella (Navarra - España).

En Noviembre de 1970, junto con el Padre Felipe Marco, funda el coro de los Niños Cantores de Villa de Cura. Su preparación musical proviene del Seminario de Pamplona, donde estudió lenguaje musical, Gregoriano, y Dirección Coral. En Venezuela completó sus estudios musicales, estudiando Armonía con el profesor A. Maldonado y Composición, en la escuela Lino Gallardo de Caracas con el profesor Francisco Rodrigo.

El año 1982 fue nombrado Director de la Escuela de Música Ángel Briceño de Villa de Cura, dirección que todavía ejerce.

Ha participado en varios simposiums internacionales de música coral. Ha recibido innumerables reconocimientos, ha sido condecorado con la orden Andrés Bello, orden Ciudad de Villa de Cura, Zamora de Oro y ha recibido el premio Vinicio Adames que adjudica el antiguo Conac.

En noviembre de este año cumplirá 40 años frente al coro de los Niños Cantores de Villa de Cura.

No hay comentarios.:

Escuchanos